Veracruz, Ver.-  El director general de la Agencia Estatal de Energía (AEE), Rómulo Sánchez Velázquez, destacó que se aprovechará la infraestructura de gas natural para promover la creación de parques industriales en el territorio veracruzano.

El funcionario estatal recordó que uno de los gasoductos que recientemente entró en operación tiene su terminal en la ciudad y puerto de Tuxpan, de donde el energético se distribuye hacia el centro del país y pronto lo hará hacia una terminal ubicada en Cempoala, de donde se enviará hacia estados del sur-sureste.

El entrevistado destacó que la terminal de Cempoala enviará unos 600 millones de pies cúbicos diarios hacia el sur-sureste, por lo que aseguró que Veracruz cuenta con el energético para abastecerlo a la industria.

Te recomendamos:

“La otra línea de acción va enfocado precisamente a aprovechar la infraestructura que tenemos de gas natural; ahorita se aprovecha la oportunidad que tenemos de poder tener gas natural barato, en el sur se Texas, se integró un ducto de Texas hasta Tuxpan y de ahí se va a suministrar hacia el sureste, entonces se aprovechará esa infraestructura para promover la instalación de parques industriales y negocios”, apuntó.

Rómulo Sánchez dijo que los parques industriales requieren de combustibles, como el gas natural, para su operación.

Además, Sánchez Velázquez comentó que el proyecto interoceánico requerirá de gas natural, por lo que se construirá el gasoducto Jáltipan-Salina Cruz.

“En cuanto queden los arreglos en Cempoala ya se puede enviar el gas al sur-sureste”, agregó.

Por otra parte, el entrevistado dijo que la Agencia Estatal de Energía se creó hacia finales del 2017, pero comenzó formalmente a funcionar apenas en agosto de este año.

El director general de la AEE indicó que el plan de trabajo comprende cuatro líneas de acción a desarrollar en lo que resta del sexenio.

“Su principal objetivo es promover el desarrollo energético en el estado de Veracruz”, remató.

AVC / José Juan García

También te podría interesar:

Detienen a joven que simuló secuestro para que su familia pagara rescate