La fracción de Morena respaldó a los diputados José Magdaleno Rosales, Jessica Ramírez Jáuregui y Augusto Nahúm Álvarez Pellico, por lo que se mantienen en el grupo mayoritario de la 65 Legislatura, desatendiendo la expulsión de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.
En conferencia de prensa los diputados Juan Javier Gómez Cazarín y Rubén Rios Uribe, coordinador Morena y Presidente de Mesa Directiva, respectivamente, confirmaron su decisión y apoyaron públicamente la determinación de los legisladores que acudirían a instancias jurisdiccionales para revocar su expulsión del partido.
Te recomendamos:
Este martes se notificó la determinación de la Comisión de Honor y Justicia que expulsó a los tres diputados por intentar formar una bancada y criticar a funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
El coordinador de los legisladores, Juan Javier Gómez Cazarín recordó que él ha sido crítico de los funcionarios de despacho y se mantendrán en esa línea, pues se debe respetar la opinión de todos los integrantes de la Cuarta Transformación.
La decisión de la Comisión de Honor y Justicia está alejada de la realidad que se vive en el estado, por lo que no se acatará y se respetarán los derechos de los diputados de Medellín, Minatitlán y Orizaba.
AVC/ Isabel Ortega
También te puede interesar:
Ante ola de asaltos y rapiña, piden reforzar vigilancia en carreteras