Durante el tercer trimestre del año, la inversión extranjera directa para Veracruz fue de más de mil millones de dólares superando al 2018 que fue de solo 930 mdd, informó al Congreso  el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique de Jesús Nachón García

Mientras que el Índice Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAE), en el acumulado enero-junio creció 1.3 por ciento.

Las actividades secundarias en 1.1 por ciento y las actividades terciarias 1.2 por ciento.

A pesar de que cayó el sector petrolero se pudo rescatar un estado que, el 80 por ciento se basaba en la industria del petróleo.

“Hoy vemos dos indicadores, voltear para aprovechar al sector y dos. Fortalecer otro tipo de economía que caerán bien cuando se entre en crisis”.

De esta manera, el crecimiento económico y la inversión extrajera muestran signos de recuperación y avance en lo que va del año gracias a las gestiones que realiza el gobernador Cuitláhuac García.

Veracruz invirtió 12.5 mdp para proyecto del Corredor Interoceánico

Para la elaboración del Plan Estratégico y Plan Maestro Conceptual del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec, el Gobierno de Veracruz invirtió 12.5 mdp.

Además, de la Aportación de recurso para los proyectos de: Ventanilla CREA 156 mil 250 y para el Desarrollo de Proveedores 325 mil pesos

El Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT), es el proyecto más importante dentro del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal y que abarca 33 municipios veracruzanos

Cuenta con el corredor Multimodal Interoceánico, el cual incluye la modernización del Ferrocarril, los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, las carreteras y aeropuertos dentro del Istmo de Tehuantepec.

A la inversión de Veracruz se suma la del Gobierno Federal por  3,155 mdp, de acuerdo al paquete económico para el ejercicio fiscal 2020.

Recuperó Veracruz 4 mdp del Fondo Minero

En comparecencia ante diputados de la LXV Legislatura, Enrique Nachón secretario de SEDECOP señaló que rescataron del Fondo Minero 4 millones de peso, y de acuerdo a las reglas de operación se aplicaron en el Plantel No. 19 del CECyTEV de Coatzacoalcos, beneficiando a 241 alumnos.

Dijo que en materia de gestión y acompañamiento se realizaron 427 acciones con 201 empresas que tienen interés de establecerse o ampliar sus operaciones en el estado, a través de gestión intergubernamental con los tres órdenes de gobierno y organismos empresariales.

Logrando así una inversión de 33 mil 263 millones de pesos en 15 proyectos y están dos más en proceso.