La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, reiteró que sin comprobación no se entregarán apoyos al Carnaval de Veracruz para su edición del próximo año.

Al comparecer ante la Comisión de Turismo del Congreso del Estado como parte de la glosa de gobierno, aseguró que el gobierno estatal de Morena no busca politizar ningún evento y mucho menos espectáculos icónicos para el estado como el carnaval de Veracruz, “estamos abiertos a trabajar, a colaborar, con la puerta abierta, con la mano extendida”.

Te recomendamos:

Al responder a los cuestionamientos del diputado local Jorge Moreno Salinas por la supuesta politización de este evento, indicó que este año no se apoyó dicha festividad porque no hubo respuesta a la pregunta de en qué se iban a destinar los diez millones de pesos que solicitaron los responsables de la organización.

“Lo que pedían es que se les dieran sin comprobar el gasto y esto de ninguna manera”.

La funcionaria reiteró que no hay ningún problema en entregar el recurso siempre y cuando haya un comprobante del gasto y en ese sentido no hay problema con ese municipio ni con ninguno.

Fuera de ello, Arbesú Lago aseguró que, si hubo apoyo al carnaval consistente en seguridad pública, tránsito y guardavidas de protección civil, además de personal y ambulancias de la Secretaría de Salud.

En cuanto a la Secretaría de Turismo, añadió que junto con la Coordinación de Comunicación Social se hizo la promoción correspondiente del evento a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que el legislador inició su intervención haciendo un llamado de atención a la secretaria por considerar que sus respuestas fueron irrespetuosas con el diputado que le antecedió, el panista Rodrigo García Escalante, “pido respeto, los respetamos a ustedes y tenemos derecho a la objetividad”.

AVC

También te puede interesar:

Nuevos horizontes para Veracruz en comercio, servicios y energía: Sedecop