La Comisión de Honor y Justicia del Partido Morena decidió expulsar del partido a los diputados locales José Magdaleno Rosales Torres, Agustín Álvarez y Jessica Ramírez.

En el documento se señala que la cancelación del registro en el padrón nacional de protagonistas del cambio y refiere tres agravios:  No respaldar los juicios políticos en contra de Jorge Wickler, ex fiscal de Veracruz, integrarse a la bancada de Juntos Haremos Historia y no a la de Morena en el Congreso y realizar declaraciones en contra de miembros de partidos, representantes o miembros.

Este martes se circuló la notificación de la resolución del expediente de queja CBHJ-VER-260/19, que presentó Yazmín Ugalde Colunga en contra de los diputados Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Jessica Ramírez Cisneros y José Magdaleno Rosales Torres, que el 22 de febrero anunciaron su intención de crear una nueva bancada parlamentaria, al estar inconformes con la toma de decisiones de Juan Javier Gómez Cazarín.

Te recomendamos:

En respuesta, el diputado local José Magdaleno Rosales, responsabilizó al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos de la queja que se interpuso en su contra y que tiene como sanción su expulsión del partido Morena.

El legislador descartó que lo hayan expulsado, sin embargo, reconoció que lo sacaron del padrón de instituto.

“La Comisión de partido nos sacó del padrón, no nos expulsó, yo sigo siendo consejero nacional, sigo siendo delegado, no me quitó mis derechos, me quitó mi derecho de estar en el padrón, es una sanción, pero no es expulsión y eso tiene que ver con el tema del secretario de gobierno”, argumentó.

Aunque el legislador aseguró que no se le expulso del partido, los estatutos determinan que el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero se constituye con las afiliaciones de los Protagonistas del Cambio Verdadero y su organización, depuración, resguardo y autenticación está a cargo de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, como responsable nacional ante las instancias internas y electorales del país.

En ese sentido, consideró que la actuación de la comisión de Honor y Justicia está vinculada al secretario de gobierno, “por lo que veo está empecinado en tomar acciones en contra de los diputados. No voy a quitar el dedo del renglón, voy a seguir acusando, voy a seguir exigiendo su renuncia porque definitivamente le está haciendo mucho daño a Veracruz. Ese señor tiene que irse a Baja California, allá es donde tiene que estar, aquí no lo queremos”

Adelantó que acudirán ante los órganos jurisdiccionales para hacer valer su militancia en Morena, “un partido no te puede quitar tus derechos como diputados, es contra los tres diputados Nahúm Álvarez, Jessica Cisneros y un servidor, es más, no tan solo llegaron ahí, pidieron que nos separaran de la bancada”.

En ese sentido, pidió a Juan Javier Gómez Cazarín a valorar la conveniencia de perder a tres diputados de su grupo parlamentario.

AVC

También te puede interesar:

Veracruz sin estrategia para VIH; van casi 2 mil casos nuevos