La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, manifestó que su trabajo es hablar bien de Veracruz y decirle al turista que al venir a la entidad habrá saldo blanco en materia de inseguridad.

Al comparecer ante la Comisión de Turismo del Congreso del Estado como parte de la glosa de gobierno, precisó que el que los medios estén hablando todo el tiempo de inseguridad, priva al mundo de conocer “lo maravilloso y mágico” que tiene Veracruz.

Al responder a los cuestionamientos del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo García Escalante, sobre que no se puede disfrutar cuando hay muertos por todos lados, la funcionaria aseguró que el problema se enfrenta en forma correcta por la administración estatal y la Secretaría de Turismo colabora de manera transversal con la Secretaría de Seguridad Pública y demás fuerzas del orden público.

Manifestó que prueba de sus dichos es que todos los eventos masivos organizados desde el estado han sido con saldo blanco, “no voy a decir nada más, las cosas suceden, se trabaja en ello, soy de Minatitlán, estoy segura de lo que se está haciendo”.

Te recomendamos:

En cuanto al reclamo del legislador por una “escandalosa declaración” a la prensa en la que pidió a los medios de comunicación ocultar la realidad de Veracruz, como el cobro de piso a los empresarios del sector turístico, Arbesú Lago respondió que lo único que ha pedido a los sectores sociales y a los medios es a trabajar todos juntos por Veracruz.

“Lo único que he pedido de parte de algunos diputados como usted, es que apoyen, que participen, que colaboren, que vayan más allá de donde están, se acerquen a la ciudadanía y al esfuerzo que se hace (…)”.

“Lo que dije es que invitaba a los medios a trabajar con Veracruz, que, por supuesto no se puede tapar el sol con un dedo, es su labor de los medios, empresarios y medios podemos trabajar con niveles de gobierno hablar también bien de Veracruz”.

Arbesú Lago reiteró nuevamente que el mensaje que se debe dar hacia afuera es que los veracruzanos están de pie y que los turistas pueden venir a Veracruz, Pánuco y Minatitlán a gozar y disfrutar las fiestas y festivales.

Finalmente, García Escalante le respondió en su intervención que le agradaba mucho su optimismo, pero era claro que no vivían en el mismo Veracruz, pues no se puede disfrutar unas vacaciones con saldo blanco si todos los días hay muertos.

“No podemos tapar el tema de la inseguridad y sé que es bien complicado ejercer su trabajo cuando los demás no lo hacen, me queda claro, estamos en disposición de coadyuvar”, concluyó García Escalante.

También te puede interesar:

Nuevos horizontes para Veracruz en comercio, servicios y energía: Sedecop