Eduardo Sánchez Macías, dueño de la cadena de periódicos Heraldo de Veracruz, habría sido detenido la noche de este lunes en Xalapa por el delito de fraude específico por simulación, según la nota periodística de Miguel Ángel León Carmona, para E-Consulta Veracruz.

Fuentes ministeriales confirmaron a E-Consulta Veracruz que al exdiputado federal y local por el distrito de Martínez de la Torre, quien llegó a presentarse como primo de la exprimera dama, Karime Macías Tubilla, le fue ejecutada una orden de aprehensión en la ciudad de Xalapa.

Según las primeras versiones, la órden de aprehensión fue girada a raíz de una denuncia interpuesta por la Coordinación General de Comunicación Social, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, entonces a cargo de Elías Assad.

Eduardo Sánchez es dueño de El Heraldo de Veracruz y durante su encargo como legislador en la 63 Legislatura fue acusado de contratar publicidad del Congreso en favor de sus empresas repartidas en los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Tuxpan y Martínez de la Torre.

“En el gobierno de Javier Duarte, sentenciado por lavado de dinero y asociación delictuosa, el hoy detenido presumió su parentesco con Karime Macías Tubilla, relación que terminó por negar cuando se postuló, en 2018, como candidato a diputado federal por el distrito 7 de Martínez de la Torre por la coalición Por Veracruz Al Frente».

Fuente: E-Consulta Veracruz