Veracruz, Ver.-Grupos delictivos han robado varios camiones de basura y asaltado a los constructores rumbo al relleno sanitario de El Guayabo, indicó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Señaló que el primer robo fue hace cerca de un mes y se llevaron el vehículo completo que estaba arrendado por el ayuntamiento.

Dijo que en el segundo no se llevaron el vehículo pero sí despojaron de sus pertenencias a las personas que viajaban en el mismo.

Además, comentó que ya ha habido otros asaltos a otros ayuntamientos que tiran la basura en el mismo sitio.

“Hay un grupo de delincuentes que están en algunos casos o robando camiones o asaltando a los operadores tanto de camiones de basura como camiones de volteo, no solamente a nosotros sino también de otros usuarios de ese relleno”, indicó.

_____________________________________________________________________________

También te puede interesar:

_____________________________________________________________________________

El alcalde afirmó que ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y se dio parte a la Policía Estatal para que implementen operativos.

Contó que las personas que roban, instalan algunos operativos en el camino de terracería con vehículos con los que les impiden el paso.

“No como un retén falso como tal, un retén implicaría que lleven uniformes y no, sino más bien cierran el camino, es un camino si alguno de ustedes lo conocen un camino muy estrecho de terracería que no tiene acotamientos grandes para salir, se cruzan literalmente una camioneta o un coche y de esta manera se tienen que detener los camiones”, aseguró.

Comentó que desconocen si se trata de un grupo de delincuencia organizada o si es delincuencia común quien está realizando este tipo de actos.

Afirmó que esta situación no ha implicado que las personas que recolectan la basura no quieran prestar el servicio o afectaciones en el mismo.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

Mapean zonas de riesgo para las mujeres en Veracruz – Boca Del Río