Mujeres protestaron en Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por la falta de acciones efectivas para atender los homicidios, feminicidios y desapariciones contra las mujeres en Veracruz.

Estela Casados González, promotora de los derechos de las mujeres y Coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias Contra las Mujeres (OUVMujeres), dijo que el 23 de noviembre se cumplieron tres años de la declaratoria de la alerta de Violencia de Género, “y en lugar de disminuir, o que observemos acciones efectivas que frenen la violencia, vemos un aumento de los actos contra las mujeres”.

_____________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________

Dijo que a un año de que Morena asumió el gobierno federal y estatal, no se observa un cambio en la implementación de políticas públicas para frenar las agresiones contra las mujeres.

“No se está entendiendo qué es trabajar a favor de los derechos humanos, qué es trabajar desde la perspectiva de género, y no se está entendiendo que es la cultura de paz”, mencionó.

A las 08:00 horas de este lunes, un grupo de mujeres se apostó en los bajos de Palacio de gobierno, con los nombres de mujeres asesinadas en Veracruz durante 2019, para visibilizar la violencia feminicida.

AVC/Eirinet Gómez

Tambien te puede interesar:

Madres de migrantes y desaparecidos se unen en un grito: ¿Dónde están?