El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, confirmó que tras la desaparición de la familia Ortiz Octavo en Ciudad Isla, la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía de Veracruz y la Comisión Nacional Antisecuestro (Conade) ya tienen en sus manos la investigación, ya que incluso hubo comunicación con alguno de los familiares.

Cabe destacar que desde el lunes de la semana pasada la familia fue vista por última vez al salir de su domicilio en Ciudad Isla: Heriberto Ortiz Santos, de 56 años de edad; su esposa María de Jesús Octavo González, de 49 años; sus hijos Daniela del Carmen Ortiz Octavo, de 23, y Carlos Alberto Ortiz Octavo, de 25.

El funcionario dijo que no daría más detalles porque se trata de resguardar la vida de los involucrados, por lo que se negó a confirmar que se trata de un secuestro.

«No podemos decir que se trata de un secuestro, es un proceso en el que están revisando bajo qué condiciones se dio, porqué razones, si es secuestro o alguna otra cosa, pero no puedo dar más datos porque cuidamos la integridad de las personas».

______________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________

En otro tema, tras la liberación de su privación ilegal de la libertad el periodista Carlos García Hernández es investigado por la supuesta confesión que hizo frente a sus captores en el sentido de que se dedica a vender droga.

El funcionario señaló que, aunque permanece en su calidad de víctima, el director del diario «El Clarín» de Nanchital, también es investigado. Además, indicó que este caso está en manos tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE) como de la Fiscalía General de República (FGR) por tratarse de delitos del fuero federal.

«Mantiene su calidad de víctima, pero eso no implica que no haya una investigación que está llevando la Fiscalía General de la República por las condiciones en que se llevó a cabo la situación, se está investigando de quién era la casa de seguridad».

AVC/Perla saldoval

También te puede interesar:

Detienen a joven que simuló secuestro para que su familia pagara rescate