Veracruz, Ver.- Ante el aumento de los delitos sexuales en el estado de Veracruz, serán los municipios los que tomen medidas para prevenirlas afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que la obligación del Gobierno del Estado es detener a los agresores y que no exista impunidad, aunque esa es tarea de la Fiscalía General del Estado que es un ente autónomo.

“Estamos platicando con los alcaldes para que incorpore las medidas de prevención, de hecho tuvimos una plática con el alcalde (…) tenemos que hacer mayor énfasis en la prevención y en esto en materia de seguridad pública de prevención están incorporados los alcaldes, hemos llegado a un acuerdo que ellos van a incrementar mayores acciones”, aseguró.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de detener a los agresores, lo hemos hecho y también en coordinación con la Fiscalía que la penalidad máxima que se tenga que hacer”, afirmó.

Sostuvo que no está fuera de control este tipo de delitos contra las mujeres.

Además, aseguró que ya hablaron con el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, donde reiteradamente han ocurrido esos casos y acordaron que será el alcalde quien haga las medidas de prevención.

“El alcalde de Veracruz va a hacer el esfuerzo porque haya mayores medidas de prevención y creemos en él”, indicó.

García Jiménez descartó que la Policía Estatal vaya a incrementar la cantidad de elementos que se van a destinar a la región de Veracruz.

“Aquí ya tenemos elementos de la Policía Estatal, la Policía Naval, le habíamos hecho hincapié al alcalde que de los mil que le faltan él pudiera incrementar algunos y dijo que sí que era un compromiso y lo va a cumplir, en unos días habrá más porque están saliendo de la academia”, aseguró.

AVC/Ana Alicia Osorio

También le puede interesar:

Se investiga suicidio de policía vinculado a homicidio de ex alcalde de Mixtla: Cisneros