El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que este jueves se firmaron los convenios para la reestructuración de la deuda pública por 38 mil millones de pesos, con bancos como Banobras, Bancomer, hasta sumar seis bancos.

Entrevistado al salir del primer informe de labores del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, indicó que se logró bajar la tasa de pago al pasar de 1.3 al 0.7 por ciento.

«Esto va a significar un ahorro mayor al que teníamos contemplado, parece que va a llegar a los 6 mil 700 millones de pesos, no se mueve el tiempo, lo que hicimos fue aprovechar las buenas calificaciones y la confianza y al hacer la reestructuración pudieron ofrecer mejores tasas».

El mandatario indicó que con ello se permitirá la liberación de recursos superiores a los 3 mil millones de pesos y para los dos años posteriores a su administración dijo que contarán con un ahorro mayor.

Adicionalmente, precisó que el costo de la reestructuración les costará a los veracruzanos 27 millones de pesos, que dijo es una cifra mucho menor a los 946 millones de pesos que esto le costó a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

AVC/Perla Sandoval