Coatzacoalcos, Ver. – Más de 108 fragmentos óseos fueron encontrados en las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el panteón Jardín, de Coatzacoalcos, informó la coordinadora del Colectivo de Madres en Búsqueda, Belén González Medrano.
Precisó que los restos fueron hallados en el punto donde había indicios de incineración, pero aclaró que no se sabe si éstos también fueron quemados.
“En la mañana, en la parte de atrás, que fue donde estaba quemado, fueron 108 fragmentos de hueso, eso fue de la parte de la zona de atrás del Semefo donde había quemado. Son pequeños huesitos, algunos no estaban quemados, eso fue de ayer, aparte lo que se recogió el sábado, que no tenemos la cifra”, expresó.
La activista confirmó que luego de dos días concluyó la búsqueda y se reanudaron los trabajos para la remodelación de la morgue por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sin embargo, González Medrano confirmó que los colectivos de búsqueda darán seguimiento al tema hasta que se realice el proceso de identificación y se finquen responsabilidades.
“Hay que darle seguimiento, ver a quién se le va a fincar responsabilidades, si esos restos que se encontraron quemados o los pequeños huesitos que se quemaron se van a procesar, tenemos que darle seguimiento a todo esto, falta la identificación, analizar”, manifestó.
Agregó que la búsqueda terminó el jueves y este fin de semana continuará la remodelación del Semefo. “Todo ya quedó limpio, se revisó, se hizo el protocolo debido para que ya no quedara ningún resto ahí, eso ya le corresponde a periciales, lo tomaron en custodia y mostramos vamos a darle seguimiento”, añadió.
AVC
También te puede interesar:
Ante ola de asaltos y rapiña, piden reforzar vigilancia en carreteras