Alumnos del Instituto Superior de Música Interpretaron obras de Suk, Debussy y Mussorgsky.

Xalapa, Ver. 21 de noviembre de 2019.- El programa “Más allá de las artes”, fue presentado la noche del miércoles por la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la sala anexa de Tlaqná Centro Cultural, en esta capital.

El tercer programa de la Segunda Temporada de Conciertos 2019, bajo la batuta del director titular Carlos Andrés Botero, estuvo integrado por obras de los compositores Josef Suk, Claude Debussy y Modest Mussorgsky.

En las notas del programa se establece que desde la niñez aprendemos que los seres humanos contamos con cinco sentidos para percibir la realidad: vista, oído, gusto, olfato y tacto.

Y en este concierto se interpretaron obras musicales que invitan a experimentar la estimulación en un sentido multimodal, es decir, estar dispuestos a establecer puentes entre nuestros sentidos.

El maestro y director titular Carlos Andrés Botero también se desempeña como embajador musical y director asistente de la Sinfónica de Houston, entre otras actividades a nivel internacional.