El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Erick Aguilar López, evadió opinar sobre la falta de certificación de más del 70 por ciento de los policías estatales, con el argumento que será el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien tendrá que dar esas estadísticas en el marco de su comparecencia.

Datos de la Dirección General del Centro de evaluación y Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirma que 73 de cada 100 policías encargados de la seguridad de los veracruzanos, no están certificados.

En Veracruz hay un total de 5 mil 106 elementos, de esos sólo mil 383 cuentan con su Certificado Único Policial, lo que representa un avance del 27 por ciento. La SSP ha detectado que otros mil 348 elementos estarían en posibilidad de lograr la certificación.

Al consolidar la acreditación del segundo grupo se tendrían un total de 3 mil 231 elementos certificados.

En ese sentido, el legislador insistió que ahora que se reúna con el titular de la SSP, que nunca lo recibió en su oficina, ni le recibió alguna llamada, tendrá que explicar la condición en la que laboran los elementos estatales.

“No nos podemos adelantar a nada. Yo creo que todos los diputados tienen dudas, y a parte de los diputados, los ciudadanos tienen duda en materia de seguridad, y no las tendrá que ir respondiendo en la comparecencia”.

AVC/Isabel Ortega

También te puede interesar:

Respalda Morena acciones del primer año del Gobierno del Estado

Te puede interesar:
Estos son los 3 veracruzanos que buscan una silla en el INE

Tres veracruzanos, trabajadores del Organismo Público Local Electoral (OPLE), integran la lista de 60 aspirantes a Consejeros del Instituto Nacional Read more

Alcaldes podrían reelegirse y tener gobierno de 6 años en Veracruz

A partir de la elección del 2021 los alcaldes, síndicos y regidores podrán repetir en el cargo por otros tres Read more