Córdoba, Ver.- El sueño americano se ha vuelto una pesadilla para muchos migrantes, pues aunque paguen, eso no les da garantía de que lleguen a su destino, reveló la coordinadora del grupo de apoyo Las Patronas, Norma Romero Vázquez.

En entrevista puso como ejemplo que algunos llegan a pagar hasta doce mil dólares para llegar a Estados Unidos, finalmente no alcanzan su objetivo.

Reiteró que a pesar de que paguen esos más de 200 mil pesos mexicanos, muchos son defraudados y abandonados por los polleros en territorio mexicano, por lo que se quedan lejos de cruce en la frontera norte.

Lamentó que cada vez sea más difícil y complicado el paso de centroamericanos por el país, en donde incluso muchos de ellos se pierden en el camino desafortunadamente.

La activista afirmó que no existen cambios positivos que favorezcan a los migrantes pues la militarización no frenará el fenómeno y la Guardia Nacional solo violenta y agrava más la situación.

Del mismo modo lamentó la incontrolable violencia en contra de los migrantes centroamericanos, pero más lamentablemente que las autoridades no hagan algo al respecto.

Romero Vázquez fue entrevistada luego de recibir a la Caravana de Madres Centroamericanas, quienes pernoctarán en su comedor ubicado en el municipio de Amatlán de Los Reyes, y partirán mañana viernes a Xalapa, para ser recibidas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

AVC

También te puede interesar:

Migrantes rescatados en Alvarado continuarán su tránsito por el país: SSP