presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que tras la reunión con empresarios del sector hotelero de la ciudad determinaron la «activar» el Consejo Municipal de Turismo.

Tras el desencuentro entre empresarios y el alcalde derivado de la declaración del edil por el cierre de hoteles en Xalapa, dijo que se reunirán los miembros del Consejo con ellos el próximo 16 de diciembre.

«Es muy claro que necesitamos hacer una alianza muy estrecha entre el Gobierno del estado, del municipal y los empresarios del sector turístico y vincularse con las instituciones de nivel superior».

Agregó que solo a través del impulso con la academia se pueden impulsar «productos diplomáticos» que atraigan más turistas a la capital del estado.

«Vamos a trabajar con ellos y la reunión que tendremos a midas de diciembre nos permitirá contar con una agenda de trabajo».

El alcalde detalló que no se fijaron plazos o término para el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegaron porque los empresarios están conscientes de que requieren un trabajo coordinado.

«Todos ellos están claro que debemos trabajar de manera coordinada y ese es el propósito de la reunión que se tendrá en diciembre».

AVC/ Perla Sandoval

También te puede interesar:

Cierre de hoteles en Xalapa porque no los limpian ni modernizan: Hipólito Rodríguez