La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció que no solamente en Xalapa se han reportado cierres de hoteles, sino también en el sur del estado.

La funcionaria consideró que esto se debe a la crisis económica que se ha registrado en este año y que afecta a los empresarios.

Además, confirmó que se abrió una investigación desde la Sectur para que se sepa cuáles son los hoteles que cerraron y si hay alguno que se pueda retomar el trabajo y se pueda revertir esta situación.

Por ello, dijo que trabajan con los hoteleros de las siete regiones del estado, incluyendo la Unión de Empresarios Hoteleros de Cultura y Aventura y de la Asociación de Hoteles y Moteles, luego de que se dió a conocer el cierre de ocho hoteles en la capital del estado.

“Hemos tenido muy buen acercamiento, hemos apoyado diversos proyectos que han propuesto desde el Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje para motivar la movilización de la economía local y por supuesto evitar que siga habiendo más cierres de hoteles”.

En torno a las declaraciones del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero que acusó que el cierre de estas instalaciones se debe a la falta de inversión y porque había hoteles sucios, dijo que el cierre es mulifactorial, pues se ha tenido que hacer un trabajo importante con el desastre financiero que les dejaron en administraciones anteriores.

“Los empresarios son muy valientes, trabajan día con día para crear empleos y lo que tenemos que seguir haciendo equipo para poder salir adelante”.

Cuestionada sobre la calidad del servicio de hospedaje en la entidad, Arbesú Lago la calificó como buena y se seguirá trabajando para alcanzar certificaciones en el tema.

AVC/Perla Sandoval

____________________________________________________________________________________________

También te puede interesar:

____________________________________________________________________________________________