Ciudad de México.- WhatsApp puede estar en peligro tras la latente amenaza que prometen los nuevos mensajes RCS de Google. Con WiFi o datos móviles y con la posibilidad de realizar chats en grupo, la plataforma de mensajería instantánea podría quedar en el olvido si la nueva implementación del buscador más usado en el mundo se expande.

A pesar de que WhatsApp ha sido descargado por 1500 millones de usuarios en actividad, la llegada oficial de los mensajes RCS en los móviles Android desde hace unas semanas podría quitarle el podio.

Los mensajes RCS, hasta el momento, sólo están disponibles en Estados Unidos, aunque según distintos medios internacionales la nueva implementación de Google ya está trabajando para expandirlo por todo el mundo.

Características de los RCS vs WhatsApp

Una de las características más destacadas del nuevo rival de WhatsApp es que tiene como límite de caracteres 8 mil por mensaje, a diferencia de los 160 que tiene un SMSTiene una sincronización en mensajes multiplataforma.

  • Se utiliza con WiFi o datos móviles.
  • Podrás crear grupos de chat.
  • Tienes posibilidad de mandar mensajes de voz.
  • Los mensajes están cifrados.

La posibilidad de que los mensajes RCS desplacen a WhatsApp es alta. Lo único que falta es esperar a que llegue a todos los países. Por ello, la pregunta es: ¿dejarías de utilizar la app de mensajería instantánea por darle cabida a la novedad de Google?

Milenio Digital

También te puede interesar:

Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin tocar el móvil