La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa mostró su preocupación por que funcionarias del gobierno de Cuitláhuac García no dieron acompañamiento institucional al grupo de trabajo investiga las condiciones para decretar una tercera alerta, ahora por desaparición en Veracruz.

Relató que la semana pasada el grupo de trabajo estuvo de visita en Veracruz “Estoy preocupada porque no tuvimos todas las condiciones de seguridad para las académicas, el grupo de Inmujeres, Conavim y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero hemos trabajado, y queremos darle un seguimiento puntual a la alerta”.

Previo a su conferencia de prensa en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), dijo que cuando el equipo del Conavim va a un estado se pide al gobierno seguridad y facilidades para esta investigación, pero en este caso Mayra Ledesma, directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos de Segob, les obstruyó el trabajo.

Dijo que se envió un oficio al secretario de gobierno, Erick Cisneros para que de condiciones para la investigación de campo en esta alerta.

También te puede interesar:

Morena cabildea matrimonio igualitario y ampliar causales de aborto