• Un viaje musical a través del medioevo en Xalapa.
  • El Ensamble de Música Antigua Corazón con Manos y su segunda producción discográfica.

El Ensamble de Música Antigua Corazón con Manos nos invita a un viaje musical a través del medioevo el próximo 23 de noviembre a las 19:30 h en el foro independiente ForOculto. Presentará una selección de obras del siglo XII al siglo XV, algunas de ellas forman parte de su segunda producción discográfica, Danza, monarquía y religión, realizada este año.

Tras sus ocho años de trayectoria, Corazón con Manos ha consolidado un lugar en la música antigua en México, presentándose en diferentes festivales y ciudades del país. Tras su última presentación en el Festival Cervantino en Orizaba, nos presentaran un espectáculo musical con intervenciones poéticas e historias de la época.

El director artístico, el flautista Jorge González, recalca la importancia de espectáculos como éste, único en su tipo en nuestra ciudad. La música antigua es un género que actualmente se encuentra en boga en diferentes países en Europa, y que, gracias a los descubrimientos de diferentes manuscritos e ilustraciones de aquel periodo, se interpreta con reconstrucciones de instrumentos de aquella etapa histórica, situación que nos ha motivado a recrear la música bajo los estándares estéticos e interpretativos, pero con instrumentos modernos.

Danza, Monarquía y Religión es un mosaico medieval que podremos disfrutar ese fin de semana. El boleto tendrá un costo simbólico de 50 pesos en preventa hasta el 22 de noviembre, y 80 pesos el día del evento. Los boletos están a la venta en Vivaldi Academia de Música, ubicada en Poeta Jesús Díaz 184, de lunes a viernes de 4:00 a 8:00 pm; en ForOculto, ubicado en Carlos Miguel Palacios 36, y en el teléfono 98 3137 2391.