La Perla, Ver.- Luego de que presumiblemente asaltaran a un comerciante e intentaran llevarse privado de su libertad a uno de sus hijos en la localidad La Ciénega, habitantes de la comunidad Malvilla, entre otras más del municipio de La Perla, lograron detener a cinco hombres que viajaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru de color gris.
Los presuntos delincuentes fueron linchados en el lugar, mientras que el vehículo en el que viajaban fue quemado por la turba enardecida, en tanto oficiales de la Policía Municipal y Estatal dialogan con los habitantes para que sean entregados los hombres.
Se conoce que el atraco se registró al filo de las 06:00 horas de este lunes en el interior del local comercial ubicado en La Ciénega.
Se habla que los presuntos delincuentes interceptaron al panadero y le robaron todo lo que tenía, para después llevarse privado de su libertad a un menor de aproximadamente diez años.
Debido a que el panadero dio aviso a todas las autoridades comunitarias, los pobladores se organizaron y emprendieron la búsqueda de las personas ajenas a la comunidad.
Fue hasta alrededor de las ocho de la mañana, cuando la población detectó la unidad, rescató al menor y logró la detención de los cinco hombres, mismos que fueron amarrados de pies y manos, y brutalmente golpeados para que confesaran para quien trabajaban.
Más tarde al sitio acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes dialogaron con los lugareños para que entregaran a los presuntos delincuentes y fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que los habitantes volcaron y le prendieron fuego al Nissan Tsuru de color gris con placas de circulación; YHM-97-09 del Estado, mismo que quedó reducido en cenizas.
Los detenidos han sido identificados como; Adrián Pérez Vásquez, de 29 años, campesino, de Xometla; Ramiro Pérez Bautista, de 18 años, desempleado, de Xometla; Martín Bautista Méndez, de 18 años, empleado, oriundo de Cruz, Chocamán; Alejandro Bautista Méndez, de 23 años, de la Cruz, Chocamán, y Julián Daniel Bautista Méndez de 26 años, campesino, procedente de Villa Hermosa.
Hasta las 13:30 horas, las autoridades policiales estatales no han logrado la liberación de los presuntos delincuentes, pues lo pobladores amagan con hacer justicia con su propia mano.
También te puede interesar:
Búsqueda de fosas clandestinas está lejos de acabar, siguen llegando denuncias