Orizaba, Ver.- Es lamentable que a un año de la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez, la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, no haya tenido la voluntad de tener un acercamiento con los empresarios orizabeños para buscar las estrategias y detonar este sector en la zona, así lo dijo el presidente de la Canaco Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

A la par, la vicepresidente de Turismo de dicho organismo empresarial Karla Teresa Zepahua Pérez lamentó que a la fecha, no han tenido apoyo directo hacia la Canaco de dicha Secretaría.

“Directamente a la cámara no hemos sentido el mismo apoyo, la misma relación que teníamos anteriormente con todo lo que era la Secretaría de Turismo del Estado, obviamente no habido la misma integración o no están involucrados de la misma forma”, afirmó.

Zepahua Pérez puntualizó que lo único que piden como organismo empresarial, es que sean integrados a esa mecánica de trabajo y que lo más importante es que sumen a todos los empresarios que son los que sostienen esta mecánica y economía.

“Considero que los dos juntos podemos lograr detonaciones, proyectos de turismo que nos apoyen con el Distintivo M y el Distintivo H y que hasta hoy no hemos podido tenerlos”, señaló.

Aseguró que espera que a principios del siguiente año haya acciones, pues por el momento ya se cerró el ejercicio 2019.

“La intención es que a principios de año estemos dando respuestas para darle una programación a los empresarios del sector turismo y tengamos la certificación en Distintivo M y Distintivo H, que en realidad es para los hoteleros, restauranteros, agencias de viajes y todos los prestadores de servicios turísticos que lo que queremos es ofrecer es un activo a la demanda turística, que haya calidad. Tenemos la intención de seguir impulsando lo que es el corredor turístico, son 18 municipios aledaños que están en la mejor intención de ser parte del desarrollo y obviamente pues impulsar la zona de Orizaba”.

AVC

También te puede interesar:

No hay inversión estatal en obra pública y turismo: Canaco Veracruz