Veracruz, Ver.- El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, consideró que falta demasiado por trabajar en el estado en materia de seguridad, la generación de empleos, la salud, educación, entre otros.

El jerarca católico aclaró que le fue imposible asistir al I Informe de Gobierno del gobernador Cuitlahuac García, por lo que dijo desconocer las cifras que se presentaron en el evento celebrado en la capital del estado.

Sin embargo, el líder religioso comentó que la percepción sobre el actuar de las autoridades estatales es que «hay cosas que mejorar», por lo que recomendó no «endiosarse» o «absolutizar» que todo está perfecto.

«Lo que se percibe es que todavía falta mucho trabajar en la cuestión de la seguridad, que hace mucha falta trabajar en la cuestión de la familia, promover fuentes de trabajo, ayudar a instituciones como la salud, como la educación, hacen falta muchas cosas por hacer, no hay que endiosarse ni hay que absolutizar», subrayó.

Carlos Briseño confío en que las autoridades estatales cuenten con una actitud crítica ante la situación que se enfrenta en Veracruz y se mejoren aquellas áreas donde haya sea necesario apuntalar las acciones y los programas.

Por otra parte, Briseño Arch respaldó que el Frente Nacional por la Familia se haya manifestado en contra de la legalización del aborto como lo demandan colectivos de feministas de la zona conurbada, del estado y del país.

El obispo aseguró que la Iglesia Católica defenderá la vida desde la concepción.

«Nosotros defendemos la vida desde la concepción y seguiremos defendiéndola, porque precisamente en este mundo que tiende a deshumanizarnos, pues nuestra fe nos recuerda que Cristo vino para vivamos nuestra humanidad en plenitud», remató.

AVC/José Juan García