Veracruz requiere de la confianza de los ciudadanos a su gobierno que en su primer año sentó las bases para consolidar una administración de resultados, respetuosa de las libertades y de rigor para revertir las condiciones adversas en los sectores inherentes al gobierno, sostuvo el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez al asistir al Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, señaló que el Partido Verde seguirá muy pendiente de las acciones de gobierno, “esperamos más y mejores resultados, el gobernador García Jiménez llegó con un respaldo popular y democrático, con una votación histórica y confianza muy amplia de los veracruzanos a quienes tiene el deber de responder con hechos, a los retos de todas las áreas de su administración”.

Consideró que en el primer año, la administración estatal ha sentado las bases para dar resultados a partir del 2020 que inicia ya en 45 días, “como una fuerza política distinta, muy cercano a la sociedad, como una expresión ciudadana, y como veracruzanos, en el Partido Verde confiamos en esa correspondencia del Gobierno para sus gobernados”.

Expuso que los 15 municipios gobernados por el Partido Verde en el Estado de Veracruz, han encontrado respuesta en la administración estatal con obras y acciones para su población, por lo que respaldan al gobierno que encabeza García Jiménez.

Destacó que en materia política el gobernador ha sido muy respetuoso de las distintas expresiones políticas diferentes al partido del que él emana. Tanto en el Congreso de Veracruz como a nivel partidista.

Respecto a temas como la economía, seguridad pública y salud, Ruiz Sánchez dijo estar enterado que la administración actual aplicó por primera vez la Ley de Austeridad para reducir el gasto corriente, pagar la deuda pública, aumentar la inversión pública en el año siguiente, y en la reactivación de las demás áreas productivas.

Indicó que la seguridad pública es uno de los pendientes del gobierno federal, estatal y municipal, “pero también empezamos a observar resultados”. Agregó que la detención de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica “N”, por el presunto asesinato de su sucesora, Maricela Vallejo, es otro ejemplo de que se está actuando con apego a la ley, se trata de señales de que las cosas ya son diferentes y que se aplica la ley sin distingos.

En materia de Desarrollo Económico dijo que Veracruz avanza con la Ley de Mejora Regulatoria y la Agencia Estatal de Energía que permite un crecimiento en orden y competitivo con promoción para los grandes capitales, pero en especial a la pequeña y mediana empresa que son motor del crecimiento local, “vemos una promoción en los continentes Europeo y Asiático, pero también el acompañamiento de los productores locales y artesanos veracruzanos”.

Insistió en que hay muchas cosas por mejorar, grandes retos en diversas áreas; en Salud por ejemplo, “lastimosamente ocupamos los primeros lugares en obesidad, VIH y en dengue, situación que es necesario atender de fondo”.