Boca del Río, Ver.- La directora de Turismo del ayuntamiento de Coatepec, Tania Bonilla Cabañas, dijo que se requieren ocho millones de pesos para rehabilitar el parque Hidalgo y el Centro Histórico de la ciudad con la finalidad de inyectarle recursos a la imagen urbana del Pueblo Mágico.

La funcionaria municipal refirió que el proyecto se presentó al Gobierno Federal en el 2018, pero no sé aprobaron recursos para este año.

No obstante, la entrevistada confío en que las autoridades federales autoricen el proyecto de rehabilitación para el ejercicio fiscal 2020 con un cambio de reglas de operación.

«Tenemos la restructuración del parque y lo que es la imagen urbana, estamos en espera de generar un recurso o gestionar recursos ante la Federación (…) Queremos rehabilitar, nos hace falta rehabilitar el parque y tenemos ahí un proyecto de imagen urbana que va combinado con todo esto para rehabilitar lo que es el Centro Histórico (…) El año pasado tuvimos apoyo financiero de la Federación, pero este, no», expresó.

Tania Bonilla comentó que la inversión federal reciente en el Pueblo Mágico de Coatepec fue de tres millones de pesos en el año 2018 para mejorar unas calles de la ciudad.

Por otra parte, Bonilla Cabañas mencionó que se tiene pendiente el proyecto de los túneles de Coatepec, el cual ya se propuso a la secretaria de Turismo y se está a la espera de que lo apoye con recursos.

«Tenemos en puerta un proyecto que es referente a los túneles de Coatepec, ya lo hablamos con la secretaria de Turismo, ella nos ha dado el apoyo para llevar a cabo este proyecto en breve, esperemos que en un corto tiempo», añadió.

Finalmente, la entrevistada descartó que hechos delictivos registrados en la ciudad impacten en la actividad turística de Coatepec, además de que resaltó de que el contar con el control de la policía municipal permite gozar de un ambiente seguro.

AVC/José juan García

Te puede interesar:
A 2 años del triunfo, balance negativo para Cuitláhuac García Jiménez

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez conmemora este miércoles el segundo aniversario de su victoria en las elecciones del 01 de Read more

Hoteleros de Orizaba ofertan descuentos y días gratis para atraer turismo

Orizaba, Ver.- Con mayores gastos en medidas de protección necesarias para la tranquilidad y satisfacción de los turistas, empresarios del Read more