Medellín de Bravo, Ver.- El alcalde Hipólito Deschamps estimó que el traslado de dominio registra una caída del 30 por ciento en este año en comparación con lo recaudado en el 2018.

El presidente municipal refirió que ingresan unos 300 mil pesos mensuales a las arcas cuando debieron ser unos 500 mil pesos conforme a lo proyectado para el ejercicio fiscal 2019.

«Tenemos aproximadamente un menos 30 por ciento con respecto a lo del año pasado (…) Sí ha bajado de manera considerable; este mes, creo que se tenía que generarse traslado aproximadamente unos 300, 400 mil pesos, no sé, pero se generaron unos 200 mil pesos; en un mes que se generaban unos 500 mil, se generan 300, ya veremos cuando acabe el año, esa es la proyección que tenemos», expuso.

No obstante, la reducción en el traslado de dominio, Hipólito Deschamps comentó que se tienen otros ingresos por otros conceptos, como los permisos de Protección Civil, los trámites del Registro Civil, el pago del impuesto predial, entre otros, por lo que no descartó que se superen los ingresos propios este 2019.

Deschamps Espino Barros resaltó que el pago del impuesto predial registra un aumento mensual del 20 por ciento en este año, lo cual agradeció a los contribuyentes.

«La verdad es que estoy muy agradecido con la gente, la verdad es que es impresionante cómo se ha volcado la gente a esta administración a pagar el predial, el incremento es importante, fácil, 20 por ciento mensual, o sea, a lo que se generaba antes de que entráramos nosotros», añadió.

Por último, el alcalde destacó que el parque de El Tejar contará con un 25 por ciento más de árboles, juegos infantiles y aparatos ejercitadores, además de que se corregirá su nivelación para evitar que se inunde.

AVC/ José Juan García