Los migrantes que fueron rescatados en el municipio de Alvarado continúan con su tránsito por el país, pues tenían papeles que permitían su estancia legal.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Maldonado Gutiérrez, confirmó que el Instituto Nacional de Migración permitió su recorrido para llegar a Coahuila; y ahora corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE), investigar sobre su supuesto secuestro.

Cabe recordar que se informó que la SSP había rescatado un autobús en el que viajaban 56 pasajeros, de los cuales ocho personas son de nacionalidad salvadoreña, ocho son haitianos, 13 son africanos, 12 son de nacionalidad mexicana y un guatemalteco.

El reporte de las autoridades precisa que el autobús fue emboscado por un grupo de sicarios de la delincuencia organizada, en la carretera Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada aproximadamente a las 16:00 horas del jueves.

La policía desplegó un operativo de búsqueda del autobús Volvo, color blanco, con número económico 7150 y placas de circulación 457-RP1 del Servicio Público Federal, el cual tenía como destino Coahuila.

En ese sentido, el funcionario estatal mencionó: “nosotros pusimos a disposición de la Fiscalía es la que ya está integrando la carpeta para ver qué sucedió. Se entregaron a Migración y los puso en tránsito porque venían con papelería”

AVC/Isabel Ortega)