La actual administración estatal si tiene logros y avances en su primer año de gobierno, sobre todo si se toma en cuenta que Veracruz estaba hecho un desastre, afirmó la Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno del Estado, Waltraud Martínez Olvera.

En entrevista en el Congreso local, tras entregar el Primer Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que tanto el INEGI como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dan una calificación positiva a lo que se ha hecho en los últimos 11 meses de la administración de izquierda.

Cabe hacer mención que los entes dan estadísticas que ponen en a Veracruz como segundo nacional en desempleo, y primer lugar en secuestros y feminicidios.

Afirmó que de los principales logros de la administración está el sanear las finanzas públicas, empezar a pagar al sector empresarial, que se ha dado una distribución justa de los recursos, y por primera vez, como nunca se ha hecho, se ha logrado resarcir daños que se dieron en otros gobiernos.

Cuestionada por la crisis de seguridad, por los problemas de salud, y la falta de reactivación económica el Veracruz, afirmó que en ocasiones se difunde información sin fundamento y en el evento oficial, de este sábado, se darán más datos que confirman los buenos resultados positivos.

“Y yo te puedo decir, en contraposición, que hay empresario que han recibido sus primeros pagos y están reinvirtiendo”, explicó y mencionó que la percepción real de los propios ciudadanos es que el gobierno de izquierda está generando beneficios para la población.

AVC/Isabel Ortega