Veracruz, Ver.- Trabajadores de Tenaris Tamsa iniciaron un paro de brazos caídos en la planta debido a la irrupción violenta que protagonizaron Pascual Lagunes Ochoa y sus grupos de choque, quienes aseguran que cuentan con la toma de nota del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso”.

Los simpatizantes de Cándido Canseco Castro denunciaron que Pascual Lagunes y su gente irrumpieron en la planta alrededor de las siete de la mañana.

Según los testigos, Lagunes Ochoa y sus seguidores ingresaron a Tamsa II a bordo de camiones y camionetas y portando pistolas y armas largas, momentos en los que lanzaron disparos al aire.

El personal de vigilancia resultó insuficiente para contener a Pascual Lagunes y sus grupos de choque.

“En estos momentos Pascual Lagunes en compañía de varios sujetos malandros portando R-15, pistolas y cuernos de chivo, fuertemente armados intentan entrar a las instalaciones de Tamsa II, entraron de forma violenta por el acceso a la cebolla.”

Los trabajadores que salían del turno nocturno se resguardaron dentro de las instalaciones para evitar que los alcanzaran las balas.

Sin embargo, los cercanos a Cándido Canseco recomendaron a los delegados que evitasen enfrentar a Pascual Lagunes y su gente para que no se registrara una masacre y dejar la solución del conflicto en manos de las autoridades.

“No arriesguen nada, si ellos quieren entrar con las armas, que entren, no vamos a enfrentarnos con ellos a balazos; nada compañeros, tengan mucho cuidado, paren la planta y tengan mucho cuidado, vale, ¡eh! Que vengan las autoridades y que hagan lo que tienen que hacer porque no se vale esa situación, pero no vamos a enfrentarnos con las balas.”

No obstante, un grupo de trabajadores sindicalizados logró detener a Javier Aguilar Díaz, quien formó parte del comité de Pascual Lagunes y a quien despojaron de un arma corta.

Elementos de la Policía Estatal arribaron a las instalaciones de Tenaris Tamsa para tratar de controlar la situación, pero se mantuvieron a la expectativa.

AVC