Veracruz, Ver.- Presidentes de organismos empresariales, funcionarios del SAT, de la Profeco y de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río y mandos policiacos dieron el banderazo de arranque del Buen Fin en la zona conurbada, días de ofertas en los que se espera que se genere una derrama económica de 235 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, resaltó que se cuenta con una participación de más de 10 mil establecimientos de la zona conurbada en la novena edición del Buen Fin, los cuales ofrecerán descuentos del 10 al 60 por ciento.

El empresario refirió que se registró una derrama económica de 210 millones de pesos en la octava edición del Buen Fin, pero que se pronostica un aumento de poco más del 10 por ciento para este año.

Mendoza García confió en que el Buen Fin contribuya a la reactivación del comercio formal en la zona conurbada, ya que se registra un crecimiento del 0 por ciento en este 2019.

“Este Buen Fin esperemos que haga que el comercio organizado, al menos en esta temporada, inicie un crecimiento, hemos tenido una situación económica de crecimiento prácticamente de cero”, subrayó.

Por su parte, el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que la dependencia instalará módulos de atención durante el Buen Fin en las plazas Américas, Andamar y El Dorado de la ciudad de Boca del Río y en la plaza Nuevo Veracruz de la ciudad de Veracruz.

Además, el funcionario federal indicó que la dependencia instalará módulos de atención en las ciudades de Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Córdoba, Orizaba y Cosamaloapan, donde los consumidores podrán presentar sus quejas.

Según Sheffield, sesenta elementos participarán en el operativo del Buen Fin, donde se dará prioridad a las conciliaciones antes de las quejas.

“La idea no es que vayan a las oficinas, la idea es que puedan encontrar cercano a un funcionario de Profeco para conciliar en sitio cualquier problema que se presente, les pedimos una foto, un video y nos lo mandan a la página de internet o nos llaman al teléfono del consumidor”, finalizó.

AVC/José Juan García