Con la participación de más de 140 expositores, arrancará este viernes el Festival de Chiles, Moles y Salsas, en el paseo de Los Lagos de esta capital, el cual se extenderá hasta el próximo domingo.

Como su nombre lo indica, se trata de pequeños empresarios y artesanos, además de expositores de Quintana Roo, Oaxaca y Tlaxcala, en el ramo gastronómico, quienes llevarán a su paladar lo mejor de la gastronomía de esta parte del país.

En el caso de los artesanos locales, acudirán de Xico, Coatepec y Naolinco, además de Xalapa, que traerán sus productos como chiles, moles y salsas y todo tipo de platillos regionales.

Cabe destacar que Clara Carrera Pérez, Doña Clarita, presentará una receta especial de chile de bola de la ciudad de Misantla que ya es poco común degustar en la zona.

Este evento es organizado por la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, y lo que se busca es detonar la economía a partir de la gastronomía, especialmente que se coincide con la campaña nacional de “El buen fin”.

Así que todos están invitados a este festival, en horario de nueve de la mañana a las nueve de la noche, en donde podrá pasar un momento agradable, desayunar, comer o cenar, y disfrutar del paisaje y del ambiente que se respira en esta parte de Xalapa que por las noches los fines de semana se convierte en toda una romería para descansar o divertirse sanamente.