Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de personas desaparecidas confirmaron el hallazgo de restos humanos así como indicios que apuntan a que recientemente se realizó la quema de ropa a las afueras de la morgue del panteón Jardín en Coatzacoalcos.

Tras recorrer el sitio, reportaron al menos un fémur y no descartaron que esta práctica se haya realizado en otras ocasiones.

“Se encontraron indicios de que se quemó ahí, había escombro, estaba ahí carbonizado y se encontró un resto de un fémur, es lo que pudimos ver ahí. Lo único que nosotros hicimos fue tomar fotografías, no podemos tomar muestras, no tenemos nada de eso, fuimos acompañadas de otras señoras para verificar que efectivamente se trataran de restos”, expresó una persona que acudió al punto.

La persona entrevistada dijo que ante tal situación y pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE) negó la quema se emprenderán acciones legales en contra de quien resulte responsable.

“Sí, estamos viendo de qué manera hacer las cosas bien, estamos en eso, dialogando para ver lo que procede, contra quien resulte responsable, porque la Fiscalía emitió su comunicado y dicen que los del panteón queman y todo eso los restos, pero tampoco los del panteón tienen facultad para hacer eso”, manifestó.

La fuente aclaró que no podía dar su nombre por temor a represalias de parte de la FGE y advirtió que las autoridades siguen con los engaños a los familiares de desaparecidos.

“Seguimos viviendo en el engaño, la simulación, volvemos a caer en lo mismo de gobiernos anteriores, la preocupación es mucha porque no se puede hacer algo así, mucho menos quemar porque son indicios de personas que bien pueden estar desaparecidas, sus familias los están buscando y ellos llegan a este grado, volvemos a caer en la simulación”, agregó.

AVC