Nogales, Ver.- Ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer se presentó una joven estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) en Ciudad Mendoza, para denunciar a uno de sus compañeros de haberla presuntamente violado durante un festejo que se llevó a cabo en el interior de su apartamento.

La joven estudiante del séptimo semestre y de identidad reservada, dio a conocer que en días pasados, el presunto agresor realizó un festejo en su departamento a dónde asistieron varios compañeros y estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

Conforme pasó el tiempo, la víctima afirmó iniciar a sentirse mal hasta llegar a quedar inconsciente, por lo que incluso presume fue sedada, y justo cuando logró reponerse, se percató que ya había sido violada por su compañero.

Aseguró que tras reclamarle por la agresión, el inculpado la ignoró y se retiró del departamento del agresor.

Una vez que arribó a su domicilio, la joven estudiante informó los hechos a su familia, por lo que decidieron presentar una denuncia penal en contra del estudiante ante la Fiscalía Especializada de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, por lo que personal del Ministerio Público Investigador integró una carpeta de investigación y se espera sea citado a comparecer el acusado para que dé su versión y se determinen responsabilidades.

Cabe señalar que de igual forma fue liberado un oficio de investigación a la Agencia de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) con base en este municipio, para que inicien con las investigaciones e indagatorias, con el fin de llegar al esclarecimiento del caso y se pueda proceder conforme a la ley, en contra de quién o quienes resulten responsables.

AVC

Te puede interesar:
Recorte de 7 mdp para alerta feminicida en Veracruz, afectará proyectos

El Gobierno federal recortó más de 7 millones de pesos a Veracruz que formaba parte del subsidio destinado a atender Read more

Urgen medidas para prevenir, sancionar y erradicar violencia de género

Maricarmen Gómez Santiago, alumna de Doctorado en Derecho del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Veracruzana (UV), se pronunció porque el Estado adopte Read more