Repechaje | Quirino Moreno Quiza | La mejor disculpa de un gobernante, es la NO IMPUNIDAD | Gobernador no hará cambios… perooo… | CNDH… Rosario Piedra ni idea tiene | ¿A poco han asesinado a periodistas? | Campesinos reclaman apoyos y les cierran las puertas | Regalan a otros países y a los “Ninis”, pero para el campo nada | Ojalá que a México no le pase lo que a Bolivia: Añez

*** ¡Nombres y pruebas! Es saludable que siempre que se hable de que los medios de comunicación mienten, se mencionen las razones y se den los nombres… De otra manera, cuando solo se generaliza podría existir dolo de quien asegura tales cosas… Así las cosas, no todos los medios dicen mentiras y no todos los medios a los que se refieren son verdaderos medios… Para ello es necesario saber reconocer a los medios serios…

*** ¡Lo demás está de sobra! Las mejores disculpas que un gobernante puede ofrecer a los familiares de las víctimas de asesinatos y desapariciones forzadas, es presentando a los culpables de tales atrocidades y castigarlos con todo el rigor de la ley…

*** ¿Podrán? Después de enterarnos de que el gobernador Cuitláhuac García no piensa hacer cambios en su gabinete, ya solo nos resta esperar a que quienes han fallado de manera evidente y muy notoria, decidan renunciar solitos por pura dignidad… Esperemos a ver…

*** ¡El colmo! ¿Cómo puede ser que una titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, asuma ese cargo sin saber siquiera de qué va su chamba?… Ni siquiera sabe que han asesinado a 13 periodistas tan solo en este primer año del sexenio… ¿Han asesinado a periodistas?, dijo la señora, con lo que quedó claro que no tiene ni la menor idea de lo que tiene que hacer… Ahora, además de las dudas acerca de las trampas en la votación que la postula como presidente de la CNDH, también hay muchas dudas acerca de su capacidad…

*** ¡Se habían tardado! La manifestación de campesinos en la Cámara de Diputados, reclamando apoyos para el campo, que en la mayoría de los casos , no solo se ha retrasado sino que se están cancelando, fue nutrida, álgida, por supuesto y más después de que les cerraron la puertas del Congreso con candados, lejos de recibirlos, escucharlo y buscar soluciones a la problemática que enfrentan…

*** ¡Como les iba diciendo! Así, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas de varios estados de la república reclamaron que no puede ser posible que exista dinero para regalarlo a otros países, o a los “Ninis”, mientras que para el campo ya no hay dinero… Y en efecto, esa es una de las aberraciones que hemos comentado aquí y que adelantamos que sería complicado llevar a cabo… Hoy los campesinos están comenzando a reclamar, pero en realidad pareciera que estas cosas las está haciendo el gobierno federal de López Obrador a propósito… es como provocar a todo mundo… y sin ninguna necesidad de hacerlo…

*** ¿Sin instituciones no hay corrupción? Lo grave de todo es que López Obrador no solo está acabando con la corrupción en la operación de los programas diversos… todo indica que se trata de acabar también con los programas pero sin proponer otras alternativas… ¿Y los legisladores federales y locales están de adorno?…

*** ¿Será que se les chispoteó? Y como lo comentábamos en la pasada entrega, el presidente López Obrador y el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard podrían haberse equivocado con lo del asilo político para el ex presidente de Bolivia, Evo Morales…. Ya este miércoles, la presidente interina boliviana, Jeanine Añez arremetió contra ambos mexicanos y dijo que “ojalá que a los mexicanos nunca nos pase lo que ha pasado en Bolivia”… Si, es muy posible que el presidente López Obrador y Marcelo Ebrard se hayan equivocado…

quirino.moreno@nullentornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@nullgmail.com

columnarepechaje@nullgmail.com

Twitter: quirinomq