Boca del Río, Ver.- Ante la muerte de dos niños con cáncer, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, sostuvo que no se pueden asegurar las causas.

Luego de que los padres de familia dijeran que está relacionado con la demora en los tratamientos por falta de equipo y medicamentos, el secretario se limitó a decir que no puede asegurar las causas pero no quiso hablar más al respecto.

“Cuando hablamos así, yo no le puedo asegurar; cuando hablamos de las causas tiene que ser demostradas, entonces es un decir y yo les respeto”, afirmó como única respuesta para dar por terminada la entrevista y retirarse del sitio.

Antes de ello, al referirse a la adquisición de medicamentos, sostuvo que están llegando y que están garantizados para los próximos tres meses.

Dijo que ya llegó parte de los medicamentos adquiridos a través de las compras consolidadas.

“Es un tema que, vaya, me gustaría tocarlo en otro lugar pero le contesto, el tema del abasto en este momento está prácticamente resuelto, estamos recibiendo medicamento oncológico de las compras consolidadas y estamos asegurando (…) todos los medicamentos que forman parte de tratamiento de los niños que forman parte de este medicamento”

Por otro lado, aseguró que las vacunas para la influenza se encuentran garantizadas y que están ya aplicándolas.

Hizo un llamado a la población vulnerable para colocarse la vacuna debido a que sostuvo que existen riesgos durante la temporada invernal.

“Esto tiene que ver con las neumonías y las infecciones respiratorias y que en Nuestro país sigue siendo motivo de riesgo (…) no hay riesgo, tenemos asegurados los biológicos para cumplir a nuestro pueblo”, aseguró.

AVC/Ana Alicia Osorio