El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que avanza la concesión que se pretende dar a la empresa refresquera Pepsi en todas las tiendas escolares del estado, al señalar que a cambio de venderle refrescos a los niños, la empresa entregará seis millones de pesos a la SEV.

Dijo que aún no se firma este convenio pero que se podría firmar a partir de enero, por lo que dijo «ya me están crucificando y ni siquiera he hecho nada».

«Si de todas maneras venden en todas las tienditas, hay que ver qué aportan (…) Estamos trabajando y todavía no firmamos el contrato y ya se me está crucificando. Ellos ofrecieron, pero de ofrecer a dar hay una diferencia muy grande».

Y añadió que además de refrescos, la Pepsi ofrecerá otro tipo de productos como aguas de sabor y agua simple, y que además la SEV tiene programas para impulsar una alimentación saludable entre los menores.

«Son cuatro millones de pesos y dos millones en imagen pero hasta el momento no se ha firmado el convenio y se crítica mucho por el tema de obesidad pero tenemos un programa de estilo de vida saludable y estamos en la observancia la gama de productos que tiene Pepsi».

AVC/Perla Sandoval