Poza Rica, Ver.- Ante la falta de acuerdos con autoridades estatales, los integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las oficinas de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en Poza Rica, reclamando por adeudos salariales.

Gabriel Aguilar Ibañez, coordinador en esta zona del SNTE, manifestó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha respetado los acuerdos establecidos con el magisterio veracruzano, cometiendo acciones que violentan los estatutos internos del sindicato y lo más grave con adeudos en pagos en diferentes niveles.

Señaló que los adeudos se mantienen sobre todo para docentes de nivel secundaria y de telesecundarias, en algunos casos con maestros de reciente incorporación al magisterio.

El descenso en la temperatura y las condiciones de lluvia no fueron impedimento para que los trabajadores se plantaran en el acceso principal de las oficinas de la dependencia en la colonia Magisterio de esta ciudad.

Subrayaron que no hay fecha establecida por las autoridades para saldar el adeudo que mantienen y que en algunos casos es de hasta cuatro quincenas, preocupando de manera especial los salarios de maestros que deben cubrir gastos para trasladarse a comunidades en municipios serranos.

Subrayaron que sus movimientos han sido pacíficos y esperan que las autoridades estatales cumplan con su compromiso de apoyar a la educación o de lo contrario continuarán con estas acciones de presión.

AVC / Misael Olmedo