Boca del Río, Ver.- Varias facultades de la Universidad Veracruzana no cuentan con escrituras que demuestren la propiedad de los terrenos en donde se encuentran sus instalaciones, indicó la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Señaló que en muchas ocasiones eso dificulta obtener recursos financieros para mejorar su infraestructura, puesto que no pueden comprobar que se trate de un terreno propio de la Universidad.

“Es el orden y regulación de un patrimonio, no le puedo decir en este momento, pero le puedo decir que en todas las regiones tenemos situaciones así, en todas, en todas estamos buscando”, señaló.

Dijo que hoy entregaron las escrituras de los terrenos de la Facultad de Enfermería y Psicología en el municipio de Veracruz, sin embargo, señaló que son varios los sitios que se encuentran sin la documentación oficial.

Afirmó que eso pasa debido a que cuando se volvió autónoma la Universidad Veracruzana, los espacios continuaban siendo municipales y nunca se realizaron las documentaciones necesarias para poder cambiar de propietario legal.

“Ha tenido a bien la entrega formal y con escrituras de espacios que han sido de la Universidad Veracruzana desde hace mucho, esta es una gestión que se ha venido llevando a cabo recientemente”, indicó.

“Es el caso de muchos espacios universitarios, lo que ocurre también es que ustedes saben que la Universidad Veracruzana es autónoma desde 1996 y muchos de los espacios que ocupaban son terrenos que están en el registro de la propiedad como parte de los municipios o como parte del Gobierno del Estado, entonces hay una intención de ordenar esa propiedad”, aseguró.

AVC/Ana Alicia Osorio