Boca del Río, Ver.- El asesinato de Juan Carlos Molina Palacios debe ser esclarecido con una investigación amplia y profunda, aseguró el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras.

Señaló que el liderazgo del diputado local y líder estatal de la CNC era sobresaliente, por lo que pudo haber afectado intereses que debieran ser identificados en las líneas de investigación que se abran.

“La manera en que lo mandan a asesinar, pues sin duda es que en algún momento afectó intereses y deberán de identificarlos con todas las líneas de investigación posibles que pueda identificar la autoridad, y yo creo que Veracruz como otras regiones en el país, el tema de la inseguridad cada día provoca circunstancias como las que hoy vivió Juan Carlos, deja sin duda un legado y amigos en la actividad y la lucha por el campo”, expresó.

Señaló que Molina Palacios había denunciado la introducción de ganado de manera ilícita desde Centroamérica y el impacto desfavorable que tiene para el sector.

Respecto a la presunta renuncia que iba a presentar antes de su asesinato a la dirigencia de la CNC en el estado, afirmó que ya había acabado el tiempo de dirigente y aunque se le había pedido que continuara al frente del organismo, ya no quería hacerlo.

Dijo que tras el asesinato van a nombrar un delegado y posteriormente harán todo el trámite para poder reemplazar a Molina Palacios.

“Ahora hablemos de nombrar un delegado en funciones de presidente en estos días, pasando ya todo, lo de la política los veremos después”, aseguró.

AVC/Ana Alicia Osorio

Te puede interesar:
J.C. Molina: cuánta ingratitud

Si bien los cenecistas ya no tenían realmente nada qué celebrar este 6 de enero, al menos se esperaba que Read more

Allá afuera hay un desmadre

A principios de mayo el gobernador Cuitláhuac García pidió al Congreso local una prórroga para la entrega de la Cuenta Read more