Repechaje | Quirino Moreno | Conferencias mañaneras…Emisor peleado con el mensajero | ¿Cuáles enemigos?… ¿Cuáles adversarios?… | ¿Enemigos imaginarios para seguir evadiéndose? | Delegaciones federales acá… ¿Los honestos no son negocio? | Mensajes previos al Primer Informe de Cuitláhuac | ¿Se está construyendo la Paz?… | Se ha gobernado con honestidad… ¿y eficiencia también? | ¿Habrá mensajes triunfalistas a pesar de todo? | Son muy contadas las dependencias que pueden aportar | Gobernador checa lo que le informan colaboradores | Gómez Cazarín… Emotiva despedida a Molina Palacios

*** ¿Qué está pasando eh? ¿Porqué en México pueden existir delincuentes que deambulan por todo el país armados hasta los dientes, asesinando, secuestrando a familias, a turistas, asaltando, extorsionando a ciudadanos y las autoridades no los ven?… ¿Será entonces que la delincuencia ha rebasado la fuerza de las policías, o en realidad es falta de….voluntad?…

*** ¿Estrategia o necedad? Insistiendo en el tema de que las conferencias mañaneras no le están sirviendo al presidente López Obrador… Hay temas que visiblemente le disgustan, los evade, pero son realmente importantes… Entonces cae en la descalificación de medios, en culpar a los que se fueron hace un año o en insultar abiertamente a periodistas… Un evento de comunicación social en el que el emisor del mensaje está peleado (sin motivo) con el mensajero… ¿No es eso una aberración?… A menos que sea a propósito para seguir confundiendo a los mexicanos con esos supuestos “enemigos imaginarios” que cita el gobernante casi a diario, a los que llama “adversarios”, como si estuviera en campaña política…

*** ¿Como antes… más que antes? Por cierto que ya comenzaron a distribuir en REDES SOCIALES UN video y textos contra empresarios, periodistas, políticos y más, con los que se pretende encasillar a todos los que no han mostrado simpatía por el modo de gobernar de López Obrador… a todos los meten en el cajón clasificado como “La Mafia”… Esas cosas, a estas alturas yo no funcionan como funcionaron en campaña… Hoy el presidente es López Obrador y debe utilizar el poder conferido para beneficiar al pueblo mexicano… lo demás ya es lo de menos…

*** ¡Ay nanita! Y siguiendo con el tema de la economía del país… es claro que el presidente López Obrador no tiene en su panorama aquello de que “a toda acción corresponde una reacción” y que se refleja de manera más cruda en las decisiones mal tomadas y que en breve habrá de comenzar a dar dolores de cabeza impensables para todos… Lo cierto es que los sectores económicos ya muestran mucho nerviosismo…

*** ¡Hasta parece requisito! ¿Y a qué se deberá que en las delegaciones federales en Veracruz (o lo quede de ellas), están dejando pasar a una serie de corruptos comprobados, con investigaciones pendientes y señalamientos por abuso laboral y hasta por acoso sexual reiterado?… ¿De plano se trata de que los honestos no son negocio y los corruptos sí?… ¡No se entiende!…

*** ¡El mensaje! Hemos puesto atención a las inserciones de radio y en redes sociales que se refieren al contenido del Primer Informe del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez… mensajes cortos en los que se habla se haber “sentado bases para la construcción de la paz”, cosa que realmente debe ser muy realista toda vez que los índices delincuenciales no podrían formar parte de un informe de buenos resultados…

*** ¡El mensaje II! Otros mensajes hablan de la honestidad con la que se ha manejado a la entidad veracruzana, pero la honestidad no es suficiente… se trata de eficiencia y eficacia en la aplicación de recursos económicos del estado… Pero si se está hablando de manera estruendosa sobre los multimillonarios subejercicios presupuestales, nadie puede esgrimir  que hay resultados positivos en ese rubro…

*** ¡Cuidado con los empinadores profesionales! Lo cierto es que son muy contadas las secretaría de despacho del gobierno estatal que pueden aportar resultados positivos para que el gobernador pueda resaltar en su primer ejercicio de rendición de cuentas ante el Congreso y los veracruzanos… Pero sabemos que son muchos los mañosos que han reportado acciones inexistentes para incluirlas en el documento del informe, con lo que seguramente meterán al gobernante en un aprieto… a pesar de que los mismos mensajes publicitados hasta ahora, no se habla de triunfalismos…

*** ¡Despedida! Muy emotivo y más sentido el mensaje pronunciado por el diputado presidente de la JUCOPO del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarin en la ceremonia fúnebre del diputados local Juna Carlos Molina Palacios, asesinado durante el fin de semana… “Su homicidio no debe quedar impune”, reclamó Gómez Cazarin, al tiempo de indicar frente a familiares y amigos que Molina Palacios fue un ejemplo”…

quirino.moreno@nullentornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@nullgmail.com

columnarepechaje@nullgmail.com

Twitter: quirinomq