El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó la pérdida del respeto por la vida, situación que se refleja con los asesinatos de niños, niñas y adolescentes en manos del crimen organizado y el hecho más reciente en Veracruz con la ejecución del diputado local, Juan Carlos Molina Palacios.

En la homilía, el arzobispo dijo a los feligreses que en el distrito de Medellín de Bravo fue asesinado el diputado local, “saliendo de su casa, de su rancho, ahí lo abordaron y lo asesinaron, entonces decimos ya no hay respeto por nadie y se manifiesta así”.

Recordó el asesinato del cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, Juan Jesús Posadas Ocampo ocurrido el 24 de mayo de 1993 en el aeropuerto internacional de esa misma ciudad, así como otros crímenes de sacerdotes en Veracruz.

“Hace años asesinaron a un cardenal de la iglesia, recuerden al cardenal Posadas, y a varios sacerdotes en Veracruz. O sea que ninguno de nosotros tiene garantizada la vida en esta tierra, pero si estamos preparados nos irá muy bien en el cielo. Que así sea”, expuso el arzobispo.

AVC/Verónica Huerta