Veracruz, Ver. -El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, recomendó a los ciudadanos alzar la voz contra el clima de violencia que se registra en la entidad veracruzana.

Al entrevistarlo sobre la inseguridad y el homicidio del diputado local Juan Carlos Molina Palacios, el jerarca católico dijo que la Iglesia lamentó su deceso y oró por su familia para que encuentren la paz en estos momentos difíciles.

Además, el prelado pidió a los veracruzanos que no se acostumbren a la violencia y a las autoridades correspondientes que esclarezcan el caso.

“Por supuesto que en la Iglesia lamentamos este hecho, oramos por él y su familia, para que les dé la fuerza, pero también le pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para esclarecer esto y que no nos acostumbremos a la violencia como algo natural, sino que también los ciudadanos levantemos nuestra voz y digamos que no es posible que sigamos con este clima de violencia”, puntualizó.

Carlos Briseño indicó que los hechos de inseguridad representan una llamada de atención para actuar tanto a las autoridades como a los ciudadanos.

Además, Briseño Arch hizo un llamado para pedir y orar por los delincuentes para que abandonen el mal y se conviertan de corazón, ya que la violencia no representa el camino para construir una vida.

“Yo creo que no hay que generar una mentalidad catastrófica, más bien, al contrario, esto que es una oportunidad, una llamada de atención para todos, para poner las cosas, para el gobierno en principio, pero también para los ciudadanos y también para los que ejercen la violencia, de que por ahí no es el camino para construir una vida”, concluyó.

AVC/José Juan García