Compañeros del diputado Juan Carlos Molina Palacio, quien fue asesinado este sábado, lamentaron la ola de violencia en la que está inmersa la entidad veracruzana.

Los legisladores del PRI, PAN y Morena se dijeron consternados por el ataque que cobró la vida de su compañero de curul y enviaron su pésame a la familia del líder de la CNC en Veracruz.

La coordinadora de la fracción PRI-Verde, Erika Ayala Ríos, se dijo preocupada por el entorno de inseguridad que priva en la entidad, y que cobró la vida de quien llamó “amigo y compañero de lucha”.

“Es inaceptable que las y los veracruzanos vivamos con miedo e impunidad, exigimos justicia ante los hechos de violencia y la falta de estrategia para combatirla, que las autoridades asuman su responsabilidad por su incapacidad de proteger a las familias”, externó en un mensaje a los medios.

La fracción del PAN, que coordina el diputado Omar Miranda, también envió un comunicado en el que exigieron a la Fiscalía General, dar con los responsables del asesinato del priista.

“Condenamos la violencia en la que está hundido el Estado, donde hechos como este son consecutivos y dejan a Veracruz a la cabeza nacional en ingobernabilidad. Nos sumamos al llamado de miles de veracruzanos que diariamente son vulnerados por un gobierno omiso, sin resultados y consumido por la violencia que no puede detener desde sus atribuciones constitucionales”.

Recordaron que Molina Palacio fue un legislador que desde tribuna señaló las inconsistencias del gobierno local y que veló por el campo veracruzano, gremio del que fue portavoz en la asamblea local.

“Lamentamos que el estado vuelva a ser el centro de atención por un acto tan cobarde y que no se tengan las garantías necesarias para que cualquier ciudadano pueda gozar de seguridad y tranquilidad”, se lee en el comunicado.

Finalmente, el coordinador de la fracción de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, también se sumó a la exigencia de que la Fiscalía General del Estado, investigue y dé con los responsables del artero crimen.

Afirmó que todo el grupo legislativo de Morena estaba consternado por los hechos y descartó que la agresión al legislador se pueda asumir con un ataque al poder legislativo.

“Esperamos que las autoridades nos den resultados de las investigaciones que haga y en ese momento podremos declarar. Y le pedimos a la Fiscalía que de los resultados lo más pronto posible”.

AVC/Isabel Ortega