Dirigentes partidistas del PRI, PAN y PRD lamentaron la muerte de Juan Carlos Molina Palacios, líder de la CNC, quien fue emboscado este sábado 09 de noviembre en su rancho en el municipio de Medellín de Bravo.

A través de un comunicado el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, condenó la violencia generada en la entidad, y los hechos que llevaron a la pérdida de la vida del priista,

El líder partidista exigió a las autoridades se actúe conforme a la ley y se castigue a los responsables de la ejecución del representante popular, al tiempo que externó sus condolencias a su familia, amigos cercanos y al sector campesino y ganadero.

En el mismo tenor se pronunció el senador Héctor Yunes Landa, del PRI, quien lamentó en un mensaje en su cuenta de Twitter el “crimen abominable” cometido en la persona de su compadre y  compañero de partido. “La violencia sólo es equiparable a la ineptitud de quienes deben prevenirla”

El dirigente estatal del PAN, Joaquín R. Guzmán Avilés, también lamentó en Twitter el artero crimen, y se sumó a la exigencia de justicia y el alto de la violencia en Veracruz.

https://twitter.com/joaquin_GA/status/1193274059800424448

Por su parte, el líder del PRD en Veracruz, Jesús Velázquez Flores, se sumó a la exigencia de que se esclarezca el asesinato del diputado local, “estos hechos enlutan a Veracruz, es muy lamentable lo que pasa”.

En Veracruz no existen políticas públicas para reducir los índices de violencia, lo que obligaría la salida del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, que no ha dado resultados a un año de asumir el cargo.

De igual modo pidió a la Fiscal Verónica Hernández Giadáns, a quien llamó “espuria”, pueda dar pronta respuesta a las investigaciones, y esclarecimiento del asesinato del líder de la CNC en Veracruz.

“Ya es tiempo que el Gobernador, antes de rendir su primer informe de gobierno, pueda dar un cambio en una de las secretarías más importantes (…) es necesario que el gobernador apriete y de un manotazo fuerte en la mesa, para exigir resultados”.

Mencionó que Gutiérrez Maldonado salió de otra entidad por falta de resultados y es evidente que en Veracruz tampoco se están logrando los objetivos de reducir los índices de violencia y criminalidad.

 

 

Twitter | AVC/Isabel Ortega