El Frente frío núm. 11 se localiza en este amanecer sobre la parte sur de Tamaulipas, previéndose recorra por el norte de Veracruz durante la mañana de hoy para alcanzar la zona sur en las primeras horas del sábado 9 de noviembre, donde se estacionará (ver mapa). El sistema se asocia con una vaguada sobre el oeste del Gofo de México. Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al frente invadirá la vertiente oriental y el oeste-suroeste del Golfo de México este día. Estos sistemas favorecerán:

Lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general en el estado con máximos de 50 a 70 mm en zonas montañosas de las cuencas del Tuxpan al Colipa y en las cuencas del Papaloapan (Los Tuxtlas), Coatzacoalcos y Tonalá hoy viernes 8, manteniéndose el potencial en la zona sur este fin de semana.

Viento del Norte y Noroeste de 45 a 55 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en las costas centro-sur, rachas de 65 a 75 km/h en la costa norte y probables rachas de 40 a 60 km/h en porciones altas de la región montañosa Xalapa-Misantla y Valle de Perote entre hoy y mañana del sábado.

La velocidad del viento puede desarrollar oleaje de 2.0 a 3.5 metros de altura en las proximidades de la costa.

La temperatura máxima desciende hoy, siendo más notable el sábado 9.