Coatzacoalcos, Ver.-  Cientos de personas que se encontraban en la plaza comercial El Dorado así como decenas de alumnos de la secundaria técnica 143 fueron desalojados debido a una falsa amenaza de bomba en Chedraui 3.

Tal situación fue reportada vía telefónica al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Según la llamada anónima, había una caja negra con cables en el centro comercial ubicado a la altura de las avenidas Universidad y Jirafas, a unos metros de las secundarias técnicas 96 y 143.

Las autoridades recorrieron las instalaciones para verificar la presencia del objeto reportado; sin embargo, luego de algunos minutos no encontraron nada.

El director de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, confirmó que se trató de una llamada falsa.

“No hay nada, es una falsa alarma de muchas que recibimos constantemente en Coatzacoalcos”, manifestó.

En entrevista, comentó que las actividades podrán continuar de manera normal en el centro comercial.

Asimismo, el funcionario confirmó que también se aplicó un protocolo de manera preventiva en la secundaria 143, toda vez que los alumnos fueron concentrados en una cancha deportiva.

Esponda Cruz lamentó lo sucedido, pues recordó que las llamadas de broma generan gastos innecesarios para las corporaciones de emergencia.

AVC