El Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero del Instituto de Ecología (Inecol), Centro Público de Investigación del Conacyt, fue seleccionado para recibir el distintivo “2019 TOP 10 North American Gardens Worth Traveling For Award».

El reconocimiento es otorgado conjuntamente por el Canadian Garden Council, la American Public Gardens Association y la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos.

El Jardín Botánico Javier Clavijero, ubicado en la carretera antigua a Coatepec, desde 1998 forma parte del Inecol. Su colección científica de plantas vivas alberga más de 1000 especies y más de 5000 ejemplares vivos rigurosamente documentados.

Cada uno de estos ejemplares (árboles, arbustos, palmas y hierbas) está identificado y contiene datos sobre su origen, usos, sus condiciones óptimas para vivir, el sitio y año donde fue colectado y de su “estado de salud”, entre otros.

En el marco de la Conferencia de Turismo en Jardines 2019, realizada en British Columbia, Canadá, el director Ejecutivo del Consejo Canadiense de Jardines, Michel Gauthier, le entregó el distintivo al doctor Miguel Rubio Godoy, director general del Inecol, quien acudió en representación del Instituto y de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos.

Con información de Inecol/ Conacyt