Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Federal se comprometió a que la ampliación del puerto de Coatzacoalcos y las obras del Corredor Interoceánico beneficien a los empresarios locales, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona sur de la entidad, Pablo Jacobo Farfán Sánchez.

Luego de una reunión con el responsable del proyecto, Rafael Marín Mollinedo y el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, Luis Antonio Luna Rosales, el dirigente de los constructores dijo que se espera una inversión importante que reactivará la economía en la región.

“Ése fue el compromiso del ingeniero Rafael Marín, en donde es uno de los impulsores para que la derrama económica se quede aquí en Coatzacoalcos y las obras se queden aquí para los constructores locales que tienen la experiencia y la capacidad financiera.

Lo importante es que aquí estamos establecidos, no somos empresas de portafolio ni empresas fantasmas, somos empresas con más de 10 o 15 años perfectamente ubicadas”, expresó.

Farfán Sánchez reconoció la disposición de las autoridades y los resultados, pues ya fue licitada la primera parte de 80 metros del muelle de Pajaritos, cuyo contrato fue asignado a dos empresas locales por un monto de 155 millones de pesos.

Además, está en proceso la licitación de otra etapa de 50 metros que podría beneficiar a compañías de la zona sur.

También fue licitado un acceso carretero al muelle que será ampliado en la Laguna de Pajaritos.

Las obras iniciaron en este mes y tendrán una duración de 360 días, según la convocatoria.

AVC