El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, aseguró que la Fiscalía Anticorrupción intentó desestimar la denuncia que interpusieron por el arrendamiento irregular de 283 vehículos en la Sedesol durante la pasada administración, con un presunto daño de 55.8 millones de pesos.

El funcionario indicó que recientemente acudieron ante un juez para defender la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía Anticorrupción, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque buscaban desestimar el caso; sin embargo, el juez ordenó que siguiera el curso de la investigación.

“Tuvimos una primera audiencia con un juez porque querían echar abajo esa denuncia, pero el juez determinó que era improcedente lo que había dejado el fiscal anterior y que tenemos la razón no los argumentos para que siguiera su curso”.

Además, indicó que hace 15 días se reunió con la encargada de despacho de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadans, para conocer el estatus de las cinco denuncias presentadas ante ese organismo y que ya hay avances.

AVC/Perla Sandoval